jueves, 5 de noviembre de 2009

Modificar la “ley Beckham”: La panacea

Izquierda Unida ha descubierto la piedra filosofal que salvará a España de la crisis económica en la que se encuentra: cambiar la “ley Beckham”, y así los deportistas internacionales pagarán los mismos impuestos que los españoles.


Siempre me ha parecido una injusticia que Ronaldo y Kaká pagaran menos impuestos que Raúl o Xavi, como también me parece injusto que un venezolano pague menos impuestos de sociedades que un Español en los primeros años de beneficios de una empresa creada en España, que las Cajas de Ahorros tengan menos sistemas de control que los bancos, y que a las fabricas de coches se les ayude con dinero público y a las de galletas no. Hay muchos ejemplos de injusticias. La vida es injusta. Las distintas coyunturas crean estas situaciones: el equipo legal de Beckham descubrió como utilizar una ley que pretendía atraer científicos e investigadores extranjeros a España. González se inventó un acuerdo fiscal para ayudar a su amigo Cisneros a comprar Calerías Preciados. Las Cajas financian los sueños faraónicos de los políticos, y las factorías automovilísticas tienen unos sindicatos mejor organizados.

Pero solucionar estas injusticias no sirve de nada a efectos presupuestarios. Se calcula que hay cerca de 100 deportistas extranjeros que ganan más de 600.000€ al año. Según los cálculos que se han hecho el cambio de la ley va a suponer unos ingresos extras de unos 14 millones de euros. Eso es lo que malversa cualquier equipillo municipal de medio pelo en un año. O lo que se roba en 3 viajes del Papa. Vamos, que a efectos presupuestarios es calderilla.

Está bien que IU utilice la propaganda populista. Es de lo poquito que les queda. El planteamiento “Vamos a joder a los niños ricos” siempre encuentra seguidores en esta España tan envidiosa. Pero que sea la noticia principal en todos los medios, y que durante una semana no se hable de otra cosa con la que está cayendo, me parece de risa.

Vaya panorama. Todos sin un duro, las cervecitas más caras por el IVA, y sin futbol por huelga patronal. Propongo que adelanten el apagón analógico a estas navidades por sorpresa. Así los sindicatos por fin tendrán que tomar las calles. Porque no van a tener otra cosa que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario