lunes, 31 de mayo de 2010

Una solución para la crisis española.

Está bastante claro que este Gobierno no nos va a sacar de la crisis. Y tampoco parecen muy fiables las posibles alternativas. Es el momento de que los ciudadanos nos pongamos a buscar soluciones creativas para poder salir del ataúd antes de que Zapatero nos ponga la tapa. Y Creo que he encontrado una buena solución: Reclamemos la anexión a Gibraltar. ¡España Gibraltareño!

Ya sé que así, en frío, puede parecer una tontería. Pero si lo estudiamos en profundidad, casi todo son ventajas:

-En las elecciones se aplicarían las listas abiertas por distritos. De un plumazo nos hemos cargado a los partidos actuales con sus listas cerradas. Solo por esto ya vale la pena.

-Al ser designación por distritos, mi nuevo alcalde tendría que ser conocido por la gente del pueblo. Así, si le pillan robando, podríamos tirarlo al pilón y obligarle a que se pagara unas rondas en los bares hasta que devolviera el dinero robado. Claro que como robe lo mismo que el anterior, tendría que patrocinar varios Sanfermines durante varios años para poder devolverlo.

-En el Senado, se incluiría un nuevo idioma, el inglés, que sería mucho más útil para todos y además los traductores simultáneos serían mucho más baratos. Para más inri, fomentaría la igualdad: Doña Esperanza tendría la oportunidad de demostrar en el Senado que domina otro idioma además del español.

-Nuestra moneda oficial sería la libra gibraltareña. No creo que nadie tenga planificado especular contra esta moneda. La cotización sería 1:1 con la libra esterlina, por lo que tampoco nos afectaría que atacaran a Grecia.

-Ya no participaríamos en Eurovisión.

-Como en Gran Bretaña no hay Constitución escrita, nos libraríamos del Tribunal Constitucional.

-También nos libraríamos de la SGAE y de su canon anti-Robin Hood (cobran a la gente honrada lo que le roban los piratas).

-Ya no tendríamos que preocuparnos más por el tema de Ceuta y Melilla. Si Mohamed se pone tonto, llamaríamos a los Gurkhas y a la Royal Navy.

-Nuestros vinos se equipararían mundialmente a los de Sudáfrica y Australia, y por fin conseguiríamos que estuvieran en todas las cartas de vinos del mundo. Que tiemblen los vinos chilenos.

-Podríamos presionar para que incluyeran a la Duquesa de Alba como “Lorda” en la Cámara de los Lores.

Es cierto que habría que estudiar soluciones para algunos flecos, como qué hacer con las Casas Reales (¿quizás casar a los ex de Marichalar y Fergi para hermanarlas?), cómo igualar los estatutos de Cataluña y Escocia para que las dos comunidades se sientan las más importantes, o cómo evitar la aplicación de los horarios de cierre de los Pubs. Pero todo esto son problemas menores comparados con las ventajas que nos aporta la anexión.

Piénsenlo tranquilamente, y poco a poco verán la luz. Y Caruana no puede ser peor que Zapatero. Nadie puede ser peor que Zapatero.

4 comentarios:

  1. Me apunto al cambio, en dónde hay que votarlo

    ResponderEliminar
  2. Que nadie puede ser peor que Zapatero? Te perdono porque no ves el futuro y el artículo es del 2010, que si no.... El destino todavía nos tenía preparado a otro "luciérnaga" para guiar nuestros destinos... Rajoy!!!

    No se si a fecha de hoy ya habrá superado a Zapatero o no... Eso ya lo dejo a criterio de cada uno.

    Es curioso, pero el artículo sugue teniendo sentido 3 años después ;-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento discrepar. Nadie será nunca peor que Zapatero. Ni Rajoy ni Obama, ni el siguiente... Con mucho esfuerzo el futuro podrá llegar a igualarle

      Eliminar