viernes, 20 de mayo de 2011

Por qué me caen bien la gente de la #acampadaalsol

Partamos de la base que no estoy de acuerdo en todo con ellos, y que si el manifiesto de “Democracia Real Ya” que ha llegado a mis manos es el oficial (Manifiesto DRY), es una de las cosas más inocentes que he leído en mi vida. Pero sin embargo, sí que hay peticiones con las que me siento identificado, hay cosas que hacen que estos protestones me caigan bien, y me tientan para pasar por la Puerta del Sol un ratito. Porque ya era hora de que alguien se quejara en grupo, y no por separado a sus amigos y familiares.


Estas son las razones por las que esta gente me cae bien:

-Porque estoy en contra del sistema de partidos político actual, que tienen el mismo sistema democrático interno que Siria.

-Porque mi antiguo alcalde, el Sr Sepúlveda tuvo que dimitir por robar, está procesado por robar, y sin embargo tiene un despacho oficial en la calle Génova.

-Porque mi futura alcaldesa, la señora Andrados, no vive en mi pueblo y la han colocado aquí para pagarla sus favores en la Asamblea de Madrid. Y porque la posible alternativa del PSOE solo tiene como méritos propios pertenecer a uno de los clanes políticos al uso, en este caso los Jimenez de Parga

-Porque en las listas del 22 de Mayo, hay al menos 100 imputados en casos de corrupción (#nolesvotes)

-Porque Tomás Gómez declara en un mitin que siempre ha ido a colegios públicos sin haber asesinado antes a sus compañeros del colegio privado.

-Porque mis nietos seguirán pagando la deuda acumulada por el Faraón Gallardón.

-Porque ninguno de los presidentes de las Cajas de Ahorros a las que han llevado a la ruina está procesado por malversación de fondos, o al menos en las colas del paro.

-Porque Rajoy todavía no me ha dado ninguna pista de lo que va a hacer cuando sea presidente.

-Porque Pajín es la que vela ahora por mi salud y la de mi familia.

-Porque el gasto público y el número de funcionarios sigue subiendo.

-Y sobre todo, porque han creado una pancarta que me hubiera encantado que fuese idea mía: “Más pan y menos chorizos”

1 comentario:

  1. Si Victor, estoy completamente de acuerdo. Estoy contigo en que a todos los políticos les tienen que dar una patada en el culo. Pero creo que la solución no es acampar en Sol. En un par de días aparecerán los antisistema y toda esta gente perderá la razón. Lo lógico sería que la gente se organizase como partido político dado que es la única forma de tener representación y voto en las instituciones. El problema está en que para montar un partido necesitas dinero y apoyo de los medios de comunicación. Y de quién son los medios ? Un saludo y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar